sábado, 1 de mayo de 2021

1 DE MAYO

Días antes de este Primero de Mayo, durante fervientes protestas, el Estado colombiano asesinó a 35 manifestantes (7 verificados 28 por verificar) y aún se encuentran 31 más desaparecidos. ¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos! ¡Memoricemos sus nombres y ridánmosle homenaje!

Muy a pesar de la lluvia de balas, bolillo y gas, de los asesinatos, desapariciones, torturas y amenazas por parte las fuerzas represivas estatales militares y paramilirates; del COVID-19 y de las invitaciones a inofensivas “manifestaciones virtuales” por parte de los sindicatos vendidos a los patronos, el pueblo trabajador y la juventud llenan nuevamente las calles de Colombia con odio hacia sus opresores. Esto no es una coincidencia, durante los últimos años han habido grandes manifestaciones donde los explotados han puesto su vida en juego, retando todo tipo de peligros y chantajes del Estado y sus aliados.

Pero, ¿por qué salen millones enfrentando tan enormes riesgos? ¡Porque no merece la pena vivir sin las cosas sin las cuales no se puede vivir!

La gente quiere pan, trabajo permanente, salud, educación; en otras palabras, quiere una vida digna, algo que no puede dar ni este presidente ni ningún otro presidente bajo el capitalismo.

Así como el pueblo está decidido a luchar, también lo están los monopolios que no pueden sobrevivir sin sus ganancias máximas, estos intereses son irreconciliables entre sí. Mientras los capitalistas tiran pa’ su lado, obligan al pueblo a que tiren del suyo.

Y al lado de los grandes tiburones se sitúan los sociademócratas armados y desarmados (Petro, FARC, Partido de la Rosa, ELN, CUT, CGT, etc.) tienen el descaro de hacer un llamado a la “paz y la reconciliación nacional” bajo condiciones donde los ricos libran una batalla contra los explotados.

Los obreros no se salvarán cuando más pacíficos están sino cuando aprendan a utilizar una violencia que supere a la de sus enemigos, porque como en todas las guerras siempre vence el más fuerte.

¡Viva el Primero de Mayo!

Colectivo Avrora
grupoavrora@gmail.com