lunes, 17 de agosto de 2020

A PROPÓSITO DE BIELORRUSIA - RABOCHI PUT

El Colectivo Avrora reproduce un artículo escrito por el grupo Rabochi Put a propósito de los últimos acontecimientos en Bielorrusia, situación un tanto semejante a las protestas de los trabajadores contra los gobiernos progresistas Latinoamericanos. En ambos casos, los llamados "comunistas" (revisionistas), so pretexto del gobierno "menos peor", envían a la clase obrera a las manos de la socialdemocracia evitando a toda costa que los obreros se organicen de manera autónoma al margen de la burguesía tenga el gobierno que tenga.
¡Ni Lukashenko, ni liberales, por un movimiento obrero independiente en Bielorrusia!

La única salida real es organizar a la clase trabajadora de una manera que represente sus intereses políticos.

Lo que está sucediendo en Bielorrusia muestra nuevamente la incapacidad ideológica de la mayoría de la "izquierda". Algunos desviadores ofrecen adherirse a los liberales, mientras que otros ofrecen adherirse a los monopolistas gobernantes, bajo el argumento de que "ambos bandos son iguales" sugieren la pasividad, esperar la derrota de las masas e incluso acelerarla.

El descontento es causado por el deterioro de la situación de las masas en Bielorrusia, el aumento de la violencia por parte del capital financiero, es decir, por parte de el fascismo. Este descontento no se puede traer "desde afuera", si no existe una fuente interna las masas no saldrían a las calle. Si los liberales usan ese legítimo descontento para sus fines, entonces hay que sacar a las masas de su influencia. Ni defender la derrota de las masas ni rendirse ante los liberales.

La victoria inequívoca e incondicional de los liberales o de los monopolistas dominantes es igualmente fatal y conducirá al fortalecimiento del fascismo. Ambos panoramas son muy malos, ya sea según el ucraniano (a través de un golpe de Estado), o según el ruso a través del fortalecimiento de los monopolistas actuales que causan la creciente reacción.

Además, la mayoría de los "opositores" insistan a las masas a sufrir un asesinato masivo. Los esfuerzos para desorganizar y desviar objetivos se derivan de esto. Los comunistas no deberían permitir esto.