viernes, 26 de agosto de 2022

¡OTRA VEZ SE MASACRA A LOS TRABAJADORES EN SUDÁFRICA!

La masacre de trabajadores en Sudáfrica demuestra una vez más que: ¡No toda bandera roja, es una bandera comunista!

Según diversas fuentes de noticias publicadas el 17 de agosto: En Sudáfrica donde las huelgas, manifestaciones y las masacres a los trabajadores son concurrentes, cuatro trabajadores resultaron gravemente heridos cuando las fuerzas de seguridad privada de la municipalidad Steve Tshwete, dirigidas por el órgano de gobierno del Consejo Nacional de África (CNA). Dos de los trabajadores perdieron la vida.

No hay que olvidar que, desde la caída del régimen racista del apartheid en Sudáfrica, el CNA ha compartido ininterrumpidamente el poder con el ultra-revisionista Partido “Comunista” sudafricano y su confederación sindical, COSATU (Confederación Sudafricana de Sindicatos), bajo el nombre de “la alianza tripartita”. Estos son cómplices de todas las masacres y ataques del orden burgués “negro” contra la clase trabajadora y los pobres, incluida la masacre de Marikana en 2012 en la que fueron asesinados 34 mineros. Los trabajadores negros narran, de la siguiente forma, lo poco o nada que ha cambiado su situación después de la liberación nacional que no se combinó con la liberación de clase: Antes solo nos disparaban policías blancos, ahora nos disparan policías blancos y negros.

Hoy en día el falso “comunismo” está, de hecho, altamente organizado y es bastante fuerte en todo el mundo. Incluso, si ponemos de lado a países donde aún están en el poder falsos P“C”s o “Partidos del Trabajo” como China, Corea del Sur, Cuba y Vietnam; en India, Rusia, Brasil, Grecia, España, Nepal, Japón, Sri Lanka, Chipre y en otros tantos lugares, sus falsos partidos “comunistas” realmente socialdemócratas -junto con partidos abiertamente socialdemócratas, “socialistas”, “de izquierda”, etc.- juegan un rol fundamental en el sostenimiento del poder burgués; inclusive, dichos partidos cuentan, en algunos casos, con cientos de miles de miembros y muchos de ellos son cómplices confesados o encubiertos del gobierno nacional o local. Por ejemplo, uno de los más acérrimos partidarios de la brutal guerra imperialista de ocupación que libra hoy el imperialismo ruso en Ucrania es el Partido “Comunista” de la Federación Rusa que dice contar con 160.000 miembros.

Como enfatizaba Lenin con insistencia, estos “partidos obreros” burgueses y pequeñoburgueses son la base social principal de la burguesía dentro de la clase obrera, sin ellos la burguesía no puede sobrevivir ni un día en muchos países, estos partidos de “izquierda”, amigos de los trabajadores, etc., con sus máscaras, defienden el poder de la burguesía -enfatiza nuevamente Lenin- “mejor que los partidos abiertamente burgueses” y se convierten, en los momentos más críticos, en una medicina para el corazón del orden establecido. A menudo llevan a cabo ataques más fuertes contra la clase obrera y las masas trabajadoras que los partidos abiertamente burgueses no se atreven a hacer.

Así que una de las primeras lecciones que los trabajadores con conciencia de clase de todos los países deberían aprender hoy, como lo fue ayer, es esta: ¡No toda bandera roja es una bandera comunista!

Escrito por: Colectivo Avrora

**El siguiente video contiene imágenes sensibles**