domingo, 15 de enero de 2023

LAS CINCO COSAS QUE SE DEBEN SABER SOBRE EL SALARIO EN VENEZUELA

Si usted es uno de los que cree que Venezuela es un buen país para vivir o incluso, que es un país “socialista”, sea bienvenido a la realidad:

    1) Durante el año 2022, la inflación, a cálculo oficial, fue de aproximadamente 150%1.

    2) El Observatorio Venezolano de Finanzas ha estimado que la inflación real en el 2022, sin ser maquillada por las instituciones del chavismo, podría ser de un 305%s2. De una u otra forma, la inflación en Venezuela es una de las más altas del mundo.

    3) El salario mínimo oficial en Venezuela es de 130,00 bolívares3. Este monto, hoy en día, equivale a 7.24 dólares al mes. Aun así, muchas empresas del sector privado ofrecen, a través de un sistema no oficial de bonos, un aproximado de $101 dólares4. Esta es una modalidad de robo a la clase obrera, pues se libran de todo tipo de prestaciones sociales.

    4) Aunque según una organización burguesa no gubernamental, la canasta básica alimentaria para una familia de 4 personas, es de 306 dólares en promedio; pero en la realidad, su precio es mucho más alto, cualquier trabajador puede corroborar esto.

    5) Se desconoce exactamente la cantidad de gente que gana salarios equivalentes a la canasta básica alimentaria.

La situación de la clase obrera venezolana seguirá empeorando hasta que el capitalismo sea abolido, no de palabra, como lo ha hecho hasta ahora el chavismo, sino de hecho.

Escrito por: Juan Pérez

--------------------

1 https://archive.is/MDWbP.
2 https://archive.is/JK9hU.
3 https://archive.is/k0eCw.
4 https://archive.is/siRHn.